SORIA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, inauguró hoy en Almazán (Soria) la XLVIII edición de la Feria de Muestras de la villa, un evento que reúne a los sectores agrícola, alimentario, artesanal, de la madera y el mueble y que este año cuenta con el estreno del nuevo edificio de usos múltiples del recinto ferial como principal novedad.
Ruiz destacó la importancia de esta muestra, a la que calificó como una de las más importantes del sector en el conjunto de la comunidad. Prueba de ello, matizó, es la presencia de unos 300 expositores en el recinto ferial adnamantino.
La responsable de la Junta también se refirió al nuevo pabellón, en el que se ubican únicamente las empresas del mueble, de forma que representa una "importante oportunidad" para promocionar este recurso, y es que la madera de la comarca de Almazán es una "de las mejores" de la Comunidad.
La vicepresidenta resaltó el apoyo que la Junta de Castilla y León ha prestado para la financiación de este evento, en el deseo, expresó, "de estar cerca de la provincia de Soria y de sus diferentes municipios". Por ello, el Gobierno regional está presente en la feria con una superficie de 70 metros cuadrados en el interior de la carpa bajo el nombre 'Alimentos de Castilla y León'.
Ruiz expresó su confianza en que el crecimiento de esta feria prosiga de cara al futuro, de forma que no sólo se convierta en un reconocido encuentro a nivel regional sino también en el conjunto del país.
En total son 269 los expositores que se dan cita en el recinto ferial de Almazán, dentro del parque de La Arboleda, desde hoy y hasta el próximo domingo, en esta muestra que, en palabras del teniente de alcalde de la villa y director de la feria, es la segunda, en orden de importancia, en toda Castilla y León.