VALLADOLID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Empleo y portavoz de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Carriedo, ha anunciado este jueves el cese de Irene Muñoz Vicente como directora general de Relaciones Institucionales, un puesto que pasará a ocupar Ruth Andérez Alonso, quien asume además la Dirección General de Acción Exterior al igual que hizo por primera vez Muñoz Vicente.
Como ha explicado Fernández Carriedo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Muñoz Vicente pasará a desempeñar servicios en el Congreso de los Diputados dentro de su carrera administrativa como funcionaria.
El portavoz ha destacado que este cambio responde a la decisión personal de Muñoz Vicente de asumir "un importante desafío" en la Cámara Baja. "Siempre es bueno que la voz de Castilla y León sea escuchada en el Congreso y en el ámbito nacional", ha subrayado, al tiempo que ha agradecido a la hasta ahora directora general los servicios prestados y la labor desarrollada durante su etapa en la Junta.
En sustitución de Muñoz Vicente, el Consejo de Gobierno ha nombrado a Ruth Andérez Alonso como nueva directora general de Relaciones Institucionales. Además, Andérez Alonso asumirá también las competencias de la Dirección General de Acción Exterior, con lo que se acumulan ambas responsabilidades en una sola persona.
El portavoz del Ejecutivo autonómico ha defendido que esta acumulación de funciones supone un ahorro para la Administración Pública. "Somos de las administraciones que tienen menos estructura desde el punto de vista administrativo, de gasto ordinario, de gasto recurrente, de gasto burocrático y de gasto en altos cargos", ha concluido Fernández Carriedo.