VALLADOLID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que el 70 por ciento de los 84 compromisos de legislatura de su departamento está realizado o "muy avanzado" su desarrollo, aunque ha reconocido que queda mucho trabajo por hacer.
Sáez Aguado se ha expresado así en el marco de su comparecencia en las Cortes de Castilla y León para explicar el grado de cumplimiento de la Consejería una vez pasado el ecuador de la legislatura.
Así, considera que hay un "elevado" porcentaje de cumplimiento de los objetivos y las medidas comprometidas hace dos años, aunque queda "mucho trabajo por hacer", y ha asegurado que en los próximos meses presentarán algunas de las iniciativas que están por desarrollar, entre las que ha destacado la Estrategia de Humanización, el nuevo decreto de garantías en la realización de pruebas diagnósticas, el Plan de Atención a las Enfermedades Raras o el Código Ético de los directivos.
En este marco, el consejero ha iniciado su comparecencia con la advertencia de que los datos son "tozudos" y "contrastan" con las "frecuentes afirmaciones" sobre los recortes y la falta de reposición de profesionales. "Ponen de manifiesto que hoy disponemos de mayor capacidad presupuestaria, 210 millones más que en 2015, y mayor número de profesionales", ha dicho Sáez Aguado.