El salón Retro Auto&Moto echa a rodar en Valladolid el 31 de mayo con más de un centenar de clásicos y 60 expositores

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso (segundo por der), junto al director de Eventos Motor, José Enrique Elvira, en la presentación de Retro Auto&Moto 2025 en la capital vallisoletana
El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso (segundo por der), junto al director de Eventos Motor, José Enrique Elvira, en la presentación de Retro Auto&Moto 2025 en la capital vallisoletana - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 20 mayo 2025 12:50

Uno de los grandes protagonistas será el prototipo artesanal 'de Lorenzo' que fusiona estética retrofuturista y mecánica legendaria

   VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El salón del vehículo clásico Retro Auto&Moto reunirá en la Feria de Valladolid entre el 31 de mayo y el 1 de junio a clubes, coleccionistas, restauradores y profesionales del sector en una cita "ineludible" para los amantes del automovilismo con más de un centenar de clásicos y 60 expositores comerciales, cifras "ilusionantes" al tratarse de la primera edición en la capital del Pisuerga.

   El evento congregará, en un espacio expositivo de más de 25.000 metros cuadrados, a vehículos clásicos y deportivos de colección, motocicletas históricas, recambios originales, accesorios vintage, miniaturas, merchandising, publicaciones especializadas y piezas únicas de coleccionismo.

   El director general del recinto ferial, Alberto Alonso, ha señalado en la presentación del salón, en la que ha estado acompañado por el director de Eventos Motor, José Enrique Elvira, que Retro Auto&Moto Valladolid está dirigido al público familiar puesto que busca atraer a aquellos veteranos nostálgicos que crecieron rodeados de estos vehículos pero también a los jóvenes entusiastas que quieran conocer estos clásicos.

   De esta forma, este salón de vehículos clásicos se suma al calendario oficial de eventos de Feria de Valladolid y lo hace, además, en el "mejor momento posible", ya que queda atrás el invierno y se abre paso en una temporada con mejor tiempo y de la mano del organizador "líder" en España de esta tipo de convocatorias al contar con un "gran bagaje".

   Por su parte, el máximo responsable de Eventos Motor prevé que este sea el inicio de una "larga amistad" para consolidar esta cita de vehículos clásicos en Valladolid. "Estamos muy satisfechos con la relación que hemos mantenido hasta el momento para organizar el evento", ha apostillado.

EXPOSICIONES ESPECIALES Y ANIVERSARIOS

   Retro Auto&Moto Valladolid 2025 contará con la presencia de los principales clubes del país, profesionales del sector, restauradores y expertos que ofrecerán asesoramiento, servicios y productos dedicados a la preservación del motor clásico.

   Es una cita "especial" donde los más veteranos podrán reencontrarse con los coches que marcaron su juventud, mientras que los más pequeños descubrirán por primera vez auténticas obras de arte sobre ruedas, han destacado los promotores durante la presentación del evento.

   Retro Valladolid 2025 rinde homenaje a modelos icónicos con su ya tradicional Espacio Multi Aniversario, que este año incluye: MG MGA (70 años), BMW Z3 (30 años), SEAT 1400 y el 75o aniversario de SEAT, BMW Isetta (70 años), Renault Sport Spider y Mégane (30 años).

   Además, se celebran los 70 años del DS, con una selección de modelos históricos y actuales, gracias a Stellantis España, y el 70o aniversario de Alpine, que contará con unidades clásicas y el nuevo Alpine A290 eléctrico, en colaboración con Vasa Arroyo.

   También se celebrará el 40 aniversario del BMW M3, con una exposición de sus distintas generaciones gracias al apoyo de BMW Fuenteolid, si bien uno de los grandes protagonistas será el prototipo 'de Lorenzo', una obra artesanal que fusiona estética retrofuturista y mecánica legendaria con un motor heredado de un Pegaso Pedralbes.

MÁS ESPACIOS Y EXPERIENCIAS

   Durante el fin de semana también tendrán lugar otros espacios como Corral Garaje, una zona de compraventa entre particulares de coches y motos clásicos (hasta 1999 o modelos especiales).

   Los visitantes también podrán participar con sus vehículos particulares en el Parking de clásicos, un espacio de 15.000 metros cuadrados exclusivos para vehículos clásicos de visitantes, con descuento en la entrada. En este espacio se prevé reunir 500 vehículos cada uno de los días de la celebración del evento.

   La exposición Historia del automovilismo en Valladolid, comisariada por Alberto Amo sobre rallies y competiciones locales de los años 60, 70 y 80, y el Espacio Vespa reunirá 22 modelos legendarios del Club Vespa Valladolid, desde los años 50.

   El horario de la cita de vehículos clásicos será de 10.00 a 21.00 horas el sábado día 31 de mayo y de 10.00 a 19.00 horas el domingo 1 de junio. El precio de las entradas será de ocho euros para la general, mientras que la entrada con vehículo clásico costará cinco euros y los niños hasta diez años entrarán gratis.