Salvar el Archivo llevará a los tribunales a Guirao si salen nuevos documentos

Policarpo Sánchez registra la petición al ministro
EUROPA PRESS
Actualizado 30/10/2018 13:45:35 CET

SALAMANCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación Salvar el Archivo de Salamanca llevará al ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, a los tribunales si el Gobierno aprueba una nueva salida de documentos del Centro Documental de la Memoria Histórica o si no exige a la Generalitat de Cataluña la devolución "de todos los documentos" que salieron "indebidamente" de las mismas instalaciones.

Así lo ha apuntado el presidente de la asociación, Policarpo Sánchez, unos instantes después de registrar en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca una carta con el ministro como destinatario en la que se le dan a conocer estas peticiones.

Según los representantes de Salvar el Archivo de Salamanca, el envío de esta misiva es la primera medida puesta en práctica, a la que le seguirían, de no cumplir con lo solicitado, las presentación de nuevas denuncias ante la Audiencia Nacional.

Policarpo Sánchez ha remarcado que las reclamaciones judiciales irán contra quienes "ordenen, amparen o ejecuten" las posibles nuevas salidas de documentos, del mismo modo que se pondrán en práctica si no regresan los 400.000 papeles que, según sus estimaciones, están en manos de la Generalitat de manera "ilegal".