San Andrés (León) aprueba subvenciones por 72.000 euros para actividades deportivas y más de 5.000 euros para natalidad

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 11:57

LEÓN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local de San Andrés del Rabanedo (León) aprobó hoy, entre otros puntos, las bases para la concesión de subvenciones a deportistas individuales, clubes y agrupaciones deportivas para la temporada 2007-2008, con un presupuesto de 72.000 euros; la concesión de 5.100 euros destinados a 17 nuevas ayudas a la natalidad y la oferta pública de empleo, que generará 25 puestos de trabajo.

En cuanto a las subvenciones destinadas a Deportes, la cifra supera en 14.000 euros el presupuesto del pasado año y que tiene por objetivo fomentar la práctica deportiva en el término municipal, colaborando con los deportistas, clubes y asociaciones deportivas del municipio. Los interesados pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 14 de marzo, según informó el Ayuntamiento de San Andrés en una nota recogida por Europa Press.

Los objetivos de dichas subvenciones, según explicó el Consistorio son mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, promocionar la actividad física y deportiva de base, recompensar y participar en los gastos que ocasione la actividad deportiva individual, cooperar con los clubes y asociaciones deportivas que faciliten el acceso de los vecinos a la práctica de la actividad física, apoyar el desarrollo de actividades o manifestaciones deportivas de carácter popular, colaborar en el mantenimiento de equipos en competiciones federadas y favorecer y fomentar el asociacionismo deportivo.

Los beneficiarios de las mismas son los deportistas individuales federados que estén empadronados en el municipio y que hayan destacado durante la temporada 2006-2007 en deportes individuales a nivel provincial, autonómico, nacional o internacional.

Asimismo, se destinarán estas subvenciones a los clubes y asociaciones sin ánimo de lucro con domicilio social en San Andrés y cuyas actividades se desarrollen en este territorio, inscritas en la sección correspondiente del Registro de Entidades Deportivas, Censo de Actividades y Equipamientos Deportivos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Las solicitudes se pueden recoger a partir de mañana y se presentarán, junto con la documentación requerida, en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de San Andrés, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

AYUDAS A LA NATALIDAD

Asimismo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aprobó hoy la concesión de 17 nuevas ayudas a la natalidad, de 300 euros cada una, que suponen 5.100 euros.

Los requisitos para obtener estas ayudas son que en el momento de la solicitud, los beneficiarios, titulares del Libro de Familia, deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de San Andrés y al menos uno de ellos deberá contar con una antigüedad de dos años ininterrumpidos.

Si por razones de trabajo y cuando la Ley exija estar empadronado en el mismo lugar donde se desarrolla la actividad laboral, no se reuniera este requisito, deberá acreditarse tal situación aportando el certificado de empadronamiento acompañado de una declaración jurada donde conste el motivo y la normativa que regula la misma, así como el lugar de residencia de la unidad familiar.

Del mismo modo, los titulares del Libro de Familia deberán estar al corriente de pago con la Hacienda Local y los extranjeros residentes en el municipio también podrán beneficiarse de esta ayuda a la natalidad siempre que cumplan los requisitos.

Según manifestó el Consistorio de San Andrés, esta subvención es compatible con otras ayudas del Estado o de otras administraciones públicas y podrá solicitarse durante los seis meses a partir del día siguiente del nacimiento del niño o de su inscripción en el libro de familia en el caso de adopción.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local de San Andrés también aprobó hoy la Oferta de Empleo Público 2008, en la que encuentran 25 plazas de nueva creación; seis plazas para funcionarios y para personal laboral, 19 puestos nuevos.

TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

Otro de los puntos aprobados por la Junta de Gobierno Local fue la renovación del convenio con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el desarrollo del programa de Teleasistencia Domiciliaria, mediante el cual el Ayuntamiento aportará 24.941,28 euros y el Imserso, 46.319,52.

El servicio de teleasistencia consiste en que el beneficiario lleva una pequeña alarma colgada al cuello y en caso de necesidad, apretando el botón, se pone en contacto vía telefónica con la central de alarmas; un servicio del que se benefician en el municipio de San Andrés 260 personas.

Por otro lado, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, en colaboración con Cruz Roja, entregará los usuarios y usuarias del servicio de Teleasistencia una tarjeta con el número de teléfono gratuito de atención las 24 horas (900 505 744).

Con dicho número, el beneficiario o beneficiaria del programa que se encuentre fuera de su domicilio podrá contactar con la Central de Teleasistencia Domiciliaria (TAD) para solicitar ayuda o comunicar cualquier cuestión de interés relativa al servicio, sin ningún coste.