De Santiago-Juárez cree que si Igea fuese cardenal en el Vaticano habría puchero porque "es lo que mejor se le da"

Publicado 09/05/2019 13:36:58CET

VALLADOLID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y portavoz del Gobierno de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha mostrado convencido de que si el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, fuese cardenal en el Vaticano habría puchero para comer ya que "es lo que mejor se le da".

De este modo se ha pronunciado el portavoz de la Junta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno respecto a las declaraciones de Igea sobre el presidente del Ejecutivo, Juan Vicente Herrera, en las que aseguró que "con cardenales como él, la Iglesia no tendría El Vaticano".

El portavoz de la Junta ha tirado de ironía para responder que si Igea fuese cardenal en el Vaticano se serviría puchero de comida todos los días ya que el portavoz de la formación naranja es "el que más sabe de pucheros", en referencia precisamente a las primarias de Ciudadanos para la Presidencia del Gobierno de Castilla y León que revocaron la elección de la expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente.

"Él está ahí por casualidad", ha espetado De Santiago-Juárez que ha rememorado al respecto que Ciudadanos dijo a su actual candidato que no se presentase a un proceso de primarias sobre el que ahora no habla. "Hay que recordárselo", ha considerado el portavoz de la Junta que, en ese símil culinario, ha bromeado respecto a que tendría que haber puesto como número dos a un puchero y como tres a un cazo.

Respecto a las afirmaciones de Igea que se ve como "la novia" de esta campaña ante eventuales pactos, el portavoz de la Junta ha ironizado sobre la "profundidad" de ese pensamiento político. "Ahí no llego", ha sentenciado.

Contador

Para leer más