De Santiago-Juárez pide al Gobierno que cumpla con las infraestructuras previstas en CyL porque hay un retraso histórico

EP
Actualizado: martes, 1 junio 2010 17:34

FERMOSELLE (ZAMORA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, reclamó al Gobierno central que "cumpla con las con las infraestructuras previstas en Castilla y León" y lamentó lo que considera "continuas improvisaciones" del Ejecutivo presidido por Rodríguez Zapatero.

De Santiago-Juárez se refirió al recorte de 6.000 millones de euros en materia de infraestructuras anunciado por José Luis Rodríguez Zapatero, y calificó de "continuas improvisaciones" algunas de las decisiones tomadas por el Gobierno en materia económica.

Ante esta situación, el portavoz del Gobierno regional aseguró que la Junta estará "vigilante" ante las posibles paralizaciones, retrasos y rescisiones anunciadas en materia de infraestructuras por el Ministerio de Fomento y que pueden afectar a la Comunidad Autónoma.

De Santiago-Juárez realizó estas declaraciones en el municipio zamorano de Fermoselle, e indicó que dos de las actuaciones que más le preocupan en el caso de la provincia de Zamora son el tramo de prolongación de la Autovía del Duero, entre la capital y la frontera con Portugal, y el tramo de la Autovía de la Plata, entre Zamora y Benavente.

En este sentido, insistió en que Castilla y León "ya ha tenido mucha paciencia" ante el "retraso histórico" en infraestructuras y señaló que "ahora" ha llegado el turno "de ver cómo se impulsan algunas vías esenciales para la adecuada vertebración del territorio".