El secretario de la Consejería de Medio Ambiente asegura que el concierto de Sting en Gredos no tendrá impacto ambiental

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 19:02

AVILA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concierto de Sting en la Sierra de Gredos "no tendrá impacto ambiental" porque el es "compatible" con el entorno, según aseguró hoy el secretario general de la Consejería de Medio Ambiente, José Manuel Jiménez, quien ofreció detalles del evento que se celebrará el próximo uno de julio.

Así, respondió a las críticas que en los últimos días se han formulado por parte de asociaciones ecologistas, partidos y sindicatos, y en tal sentido señaló que cuando se habla de daños medioambientales "existe poco rigor".

En lo que consideró "oportunidad única" para la promoción de la Sierra de Gredos, porque Sting "no vendría a tocar a la plaza de toros de Ávila", el secretario de la Consejería de Medio Ambiente afirmó que quien fuera líder de The Police "conoce perfectamente" el lugar donde vendrá a actuar, que inaugurará el ciclo "Músicos en la naturaleza" y que supondrá un concierto "único e irrepetible".

La finca La Solana, en el término municipal de Hoyos del Espino, será el escenario que albergue el concierto, que aprovechará tres hectáreas y media de pradera, utilizada para el pasto del ganado y que no es habitada por especies sensibles.

Situada en una zona "de uso compatible", se trata de un entorno en el que, según la Ley de Espacios Naturales, existe "compatibilidad" entre la conservación "con actividades educativas y recreativas".

El secretario de Medio Ambiente precisó los detalles del concierto, como por ejemplo que la finca será vallada, que habrá aparcamientos, contenedores de basura y WC químicos y que después se limpiará toda la zona, además del corte del tráfico desde Hoyos del Espino y Navacepeda, un plan de evacuación y vigilancia en el recinto.

Contenido patrocinado