El secretario general de UGT cree que "es bueno" que las elecciones andaluzas "se celebren pensando en Andalucía"

        Pepe Álvarez Atiende A Los Medios En Salamanca 9-10-2018
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 12:32:45CET

SALAMANCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) - -

El secretario general de UGT, José María Álvarez, ha manifestado que "es bueno que las elecciones andaluzas se celebren pensando en Andalucía y hablando de Andalucía", pues es la "esencia" de las elecciones autonómicas.

Así lo ha señalado el líder sindical en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación en Salamanca sobre cuál es su opinión sobre el adelanto electoral anunciado por la presidenta Susana Díaz.

Según sus palabras, a las puertas de la Universidad de Salamanca, los comicios andaluces tendrían que celebrarse de manera ordinaria en marzo, por lo que el hecho de precipitarlo a finales del presente año "no es mucho adelanto".

"Para hablar de los problemas que no son de Andalucía, como elementos centrales de la campaña de las elecciones andaluzas, no hacía falta elecciones; si se hacen, creo que ese es el marco adecuado para encontrar soluciones a los problemas que tienen que ver con las competencias de la Junta de Andalucía y que tienen que tener una solución en ese contexto", ha añadido José María Álvarez.

Contador