Actualizado 23/03/2016 09:39 CET

505.000 desplazamientos en la segunda fase operación salida

Tráfico
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase de la Operación Salida de vacaciones de Semana Santa, entre este miércoles, 23 de marzo, y el día 28 del presente mes, prevé un total de 505.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León.

El principal flujo se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En Castilla León se prevén problemas de circulación y retenciones en las salidas de los principales núcleos urbanos, para horas más tarde trasladarse a las zonas de destino.

Las horas más desfavorables para viajar son entre las 15.00 y las 23.00 horas. Además, la noche del miércoles al jueves suele ser la de mayor tráfico del año.

Por otro lado, las carreteras con mayor intensidad de tráfico en Castilla y León serán la AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, N-620 y N-630.

Entre las medidas previstas por la DGT para facilitar la movilidad y la fluidez de las carreteras, así como velar por la seguridad vial en las mismas, destacan la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en determinadas carreteras, la paralización de las obras que afectan a las calzadas y limitación de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías, junto con la restricción de la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.

En Castilla y León, el dispositivo de vigilancia y control contará con más de 800 agentes.