El segundo mercado 'Decus Romae, orgullo de Roma' abre sus puestos en la Avenida Padre Claret

Imagen del mercado romano, en su primera jornada.
Imagen del mercado romano, en su primera jornada. - AYUNT. DE SEGOVIA
Publicado: viernes, 23 mayo 2025 13:37

SEGOVIA 23 May. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del mercado romano que forma parte de 'Decus Romae, orgullo de Roma' con los que Segovia recuerda su herencia romana ha abierto sus puestos, este año en la avenida Padre Claret, donde permanecerá desde el viernes 23 al domingo 25 de mayo.

Durante el fin de semana, Segovia mostrará actividades y escenarios para recordar su pasado romano junto al monumento más representativo y seña de identidad de la ciudad: el Acueducto, y de nuevo gran parte de la programación se vuelva en el mercado temático romano, que este año se aleja de los arcos del monumento y sube por la Avenida Padre Claret, una distancia desde la que se contempla el tramo de Acueducto más llamativo, lo que sirve de escenario ideal a la temática romana.

El mercado está pensado para disfrutar en familia, con actividades para que los más pequeños conozcan la historia de la ciudad. Consta de cerca de un centenar de puestos de artesanía, alimentación y restauración, con siete de estas paradas de artesanos y productores locales. Contará con animación continua, espectáculos, malabares, cuentacuentos y música en directo.

La zona de actividades infantiles está en la parte baja de Padre Claret, la más cercana a la plaza de Artillería, y la zona de las recreaciones romanas se ha situado en la parte alta, donde comienza el mercado, en la confluencia de Padre Claret con la calle Soldado Español. El rincón gastronómico del mercado, por su parte, se halla en la parada de taxis de la plaza de Artillería.

El mercado romano abrirá los tres días desde las 11.00 hasta las 15.00 horas y desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, excepto el domingo que cerrará a las 22.00 horas. Los visitantes recibirán marcapáginas donde se recuerdan las normas básicas de cuidado del Acueducto, entre las que destacan no subirse o no introducir basura entre las juntas.

ACTIVIDADES

El mercado es parte de 'Segovia, decus Romae', con programación que ha comenzado hace días con varias conferencias y muestras de historia romana.

El viernes 23 habrá una charla y cata de pan artesanal con aperitivos 'Habemus panem' (precio, 12 euros). El sábado, visita dinamizada para familias 'El Acueducto y su aguadora' (entre 10 y 14 euros). La ruta del domingo saldrá de Segovia para recorrer la parte del acueducto que discurre por el bosque en 'El azud del Acueducto' (coste, 15 euros).

Las entradas para estas actividades pueden adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes o a través de la web de Turismo de Segovia.