Seis figuras gigantes simbolizan desde hoy en las calles de León que existen 20 millones de internautas en España

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 9:00

LEÓN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad de León albergarán desde hoy y durante cuatro días un total de seis figuras gigantes que representan el número 20, cifra que hace referencia a los millones de personas que navegan por la red actualmente España, lo que sitúa al país como la cuarta comunidad internauta de Europa.

Según informaron fuentes del Plan Avanza en un comunicado recogido por Europa Press, la mayor de las figuras, cuya altura alcanza los ocho metros, estará situada en la Plaza de San Marcelo.

Igualmente, La Plaza de La Pícara Justina y la Glorieta de Guzmán el Bueno acogerán, respectivamente, otros dos elementos numéricos de 5,8 metros de altitud.

Del mismo modo, el resto del conjunto lo forman dos figuras de 3,8 metros emplazadas en las plazas de Don Gutierre y en el aparcamiento ubicado en la avenida de los Reyes Leoneses, frente al auditorio Ciudad de León, así como una última pieza de las mismas dimensiones que se instalará en la zona de Don Bosco, en el barrio de Armunia.

Asimismo, dos grandes cubos de cristal situados en la Plaza de San Marcelo y en la Plaza de La Pícara Justina, mostrarán la evolución de diversos aparatos tecnológicos desde los años 80 y 90 hasta nuestros días.

Dentro de estas cajas, los visitantes tendrán la oportunidad de observar desde un antiguo tocadiscos de aguja hasta un moderno Mp3, pasando por un radiocasete o un walkman.

INAUGURACIÓN 'ESPACIO AVANZA'.

El despliegue de los números coincide con la inauguración de Espacio Avanza, exposición itinerante que muestra las ventajas y usos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La muestra permanecerá abierta en el aparcamiento de la avenida de los Reyes Leoneses, frente al Auditorio 'Ciudad de León', desde hoy y hasta el domingo 16 de diciembre con un horario, desde las 10.00 hasta 20.00 horas, excepto el último día, que cerrará sus puertas a las 14,00 horas.

Esta campaña forma parte del Plan Avanza, iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, dotado con un presupuesto total de 5.700 millones de euros hasta 2010.

Su principal objetivo es conseguir una adecuada utilización TIC por parte de las administraciones públicas, las pymes y la ciudadanía, para contribuir al crecimiento económico, la promoción de la igualdad social y regional así como la mejora del bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.