Seis obras participarán en la cuarta edición del festival de teatro 'Aescena' de Aguilar de Campoo (Palencia)

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 15:36

AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Seis obras participarán en la cuarta edición del festival de teatro 'Aescena' de Aguilar de Campoo, que se celebrará del 6 al 14 de octubre, según confirmaron a Europa Press fuentes de la organización.

El Polideportivo Municipal de la localidad servirá de escenario para la representación de obras teatrales de variados géneros, como drama, comedia, monólogos o títeres, que contará con destacados actores de la escena nacional como Rafael Álvarez 'El Brujo' o Pep Ricart.

Éste último será precisamente el protagonista de la primera representación, el próximo sábado, a cargo de la compañía Hongaresa que presentará 'La caricia de Dios - Ruanda 1994'. Se trata de un monólogo en el que Ricart se pone en la piel del general canadiense Romeo Dallaire, que en 1994 comandaba la misión de la ONU en Kigali, la capital de Ruanda. Con la colaboración de Amnistía Internacional, se pretende denunciar las violaciones de los derechos humanos cometidas.

El domingo, el grupo Nao D'Amores pondrá en escena 'Misterio del Cristo de los Gascones', una recreación de las liturgias celebradas hace siglos en la iglesia de San Justo, en Segovia. Además de la actuación de los actores, el montaje incluye títeres y música en directo.

'Aescena' retomará su actividad el jueves 11 de octubre, con 'El Brujo' y su monólogo 'Los misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la palabra'.

Las compañías La Puerta Mágica y El Cau del Unicornio representarán el viernes 12 'La vía láctea', en la que actores y marionetas comparten escenario para contar la historia del planeta Argos, donde sus habitantes sólo consumen productos derivados de la leche.

El humor disparatado para todas las edades llegará con 'La vida de un piojo llamado Matías' de la compañía El Espejo Negro. Esta obra de títeres cuenta la historia de un piojo que corre sucesivas aventuras mientras trata de sobrevivir a friegas de jabón y peinas o a la caspa que padece la caballera en la que habita.

El festival concluirá el domingo 14 de octubre con la representación de la obra 'Pagagnini', que repasa algunos de los grandes momentos de la música clásica a través del virtuosismo de cuatro músicos dirigidos por el violinista libanés Ara Malikian.

El precio de las localidades para cada representación oscila entre los 6 y los 9 euros, mientras que los abonos cuestan entre 20 y 30 euros.