ZAMORA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Alianza por la Unidad del Campo de Zamora ha denunciado nuevos ataques de lobo en las localidades de Fresnadillo y Gáname, que se han saldado con la muerte de seis ovejas y una docena malheridas.
En un comunicado recogido por Europa Press, los sindicatos agrarios han explicado que en las últimas horas los cánidos han vuelto a matar y han dañado muy seriamente el patrimonio personal de ganaderos.
UPA-COAG considera "incomprensible" que todos los días se produzcan las mismas noticias, que los agentes medioambientales certifiquen los ataques y, sin embargo, "la Junta de Castilla y León mire a otro lado sin autorizar nuevos controles poblacionales, y sin poner solución alguna a los dramas y desastres personales que sufren muchos profesionales titulares de explotaciones familiares ganaderas de la provincia".
La organización ha recomendado a los ganaderos que, tal y como dice la norma, den parte de estos ataques a los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León de forma inmediata, antes de que transcurran 48 horas, incluyendo fines de semana y festivos.
También es recomendable que los animales no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros, a la espera de que los agentes lleguen para certificar el ataque de lobo.