S.El turismo rural roza una ocupación del 76% en la Comunidad, que se sitúa tercera tras Navara y Extremadura

Toprural
CEDIDA
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 12:59

MADRID/VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alojamientos rurales españoles de alquiler íntegro registran en Semana Santa un 76 por ciento de la ocupación en Castilla y León, que se sitúa de este modo en tercera posición del ranking nacional tras Navarra y Extremadura.

En el ámbito nacional, la ocupación alcanza el 68 por ciento de ocupación esta Semana Santa (el pasado año fue del 69 por ciento), según datos del buscador de alojamientos rurales Toprural, que asegura que las comunidades de interior serán las grandes protagonistas de estas próximas jornadas festivas.

La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que la Comunidad Foral de Navarra lidera un año más el ranking de ocupación en estas fechas con el 90 por ciento y, tras ella, se sitúan Extremadura, con un 87 por ciento; Castilla y León, que alcanza el 76 por ciento; Cataluña con un 72 por ciento y Aragón con un 71 por ciento de ocupación.

Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección son: Madrid (48 por ciento), Murcia (49 por ciento) y Andalucía (56 por ciento).

El ranking comparativo por Comunidades Autónomas muestra también un incremento de ocupación en seis regiones, respecto a la Semana Santa del año anterior. Así, Galicia obtiene el mayor incremento, al pasar del 45 por ciento al 61 por ciento de ocupación (16 puntos porcentuales).

El resto de las regiones que se ven favorecidas esta Semana Santa son: Comunidad Valenciana (57 por ciento de ocupación), Canarias (66 por ciento de ocupación), Castilla-La Mancha (63 por ciento de ocupación) y Andalucía (56 por ciento de ocupación frente al 54 por ciento del pasado año)

Frente a éstas, las regiones que sufren mayor un descenso en su ocupación respecto al pasado año son: Euskadi (69 por ciento de ocupación frente al 87 por ciento del pasado año), Cantabria (65 por ciento de ocupación frente al 78 por ciento de 2013), Aragón (71 por ciento frente al 77 por ciento del pasado año).

Otras comunidades también descendieron el número de establecimientos ocupados. Es el caso de Cataluña (72 por ciento de ocupación cayendo cuatro puntos porcentuales), Madrid (48 por ciento de ocupación, dos puntos porcentuales menos), Navarra (del 92 por ciento de ocupación en 2013 al 90 por ciento este año, Castilla y León (del 78 al 76 por ciento de ocupación), Extremadura (del 88 al 87 por ciento de ocupación) y Asturias (del 69 al 68 por ciento de ocupación este año)

"Los datos registrados esta Semana Santa son similares a los del año anterior. Sin embargo, hemos detectado que existe una tendencia a reducir la estancia. Si se analiza el nivel de ocupación para las noches del viernes y el sábado, ésta aumenta ligeramente, al superar el 70 por ciento de alojamientos ocupados", confirmó el director de comunicación de la empresa, Joseba Cortázar.

Leer más acerca de: