Seleccionados los 16 diseñadores que participarán en octubre, en Burgos, en la Pasarela 'Uniendo Moda CyL'

Miembros del Comité de Selección de los diseñadores que participarán en la pasarela 'Uniendo Moda CyL'.
Miembros del Comité de Selección de los diseñadores que participarán en la pasarela 'Uniendo Moda CyL'. - CEOE
Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 2 mayo 2025 13:50

VALLADOLID 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Pasarela 'Uniendo Moda Castilla y León' ha seleccionado a los 16 diseñadores que participarán en esta cita que se celebrará en la capital burgalesa los días 1 y 2 de octubre

A la convocatoria se han presentado cerca de una treintena de diseñadores procedentes de toda la Comunidad, lo que refleja "el talento, la creatividad y el dinamismo que caracterizan al sector en Castilla y León", como asó lo han apuntado desde el Comité de Selección.

Este Comité ha evaluado cada propuesta siguiendo criterios como la calidad de diseño, trayectoria, proyección, comunicación y marketing, estructura empresarial, viabilidad comercial y originalidad, con el objetivo de lograr una representación sólida y diversa del panorama actual de la moda de autor.

La elección final ha dado lugar a "un grupo equilibrado" que integra diseñadores consolidados con extensas trayectorias y firmas emergentes que destacan por su creatividad y potencial.

A este elenco de profesionales -Ainhoa Salcedo, Alejandro Maíllo, Ángel Iglesias, Antonaga, Azul Izal, Baro Lucas, Eulalia Mateos, Fely Campo, Isabel Martín, José Martín, María Lafuente, Marae, Natacha Arranz, Nathan Cubero, Santiago García - Didesant y Sara Santiago- se suma Zaira Domenech, ganadora del Concurso de Jóvenes Diseñadores celebrado en la pasada edición de la pasarela.

El Comité de Selección ha estado conformado por destacadas personalidades del ámbito empresarial y de la moda, como Ángel Asensio, presidente de ModaEspaña; Modesto Lomba, diseñador y presidente de ACME; Pedro Mansilla, sociólogo, periodista y crítico de moda; Charo Izquierdo, directora de Enclave ODS, la sección de sostenibilidad de El Español y ex directora de las pasarelas MBFWMadrid y MOMAD; Fernando Lemoniez, diseñador de moda; Elena Fragüas, consejera adjunta a Presidencia en MIRTO; y Mariagrazia Berardi, responsable de proyectos europeos en CNA Lombardia y representante de la Enterprise Europe Network (EEN), red europea especializada también en el impulso de empresas del sector textil y de la moda en Europa.

La decisión final se ha adoptado en un encuentro en el que también han estado presentes Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León y de FOES Soria, y María Pettit, directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado