Publicado 24/10/2017 19:11CET

Seminci.- Emma Suárez y Luis Tosar reivindican que la "pureza" del cine está en los ojos del espectador

   VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los actores Emma Suárez y Luis Tosar, que han recogido este martes sendas Espigas de Honor en el marco de la 62 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), han reivindicado que la "pureza" del cine está "en la mirada del espectador", tal como ha señalado la actriz que ya cuenta con una Espiga de Oro en su haber por 'La mosquitera' (2010).

   Por su parte, Tosar cree que cualquier película puede "hacer sentir algo" al espectador, una afirmación que le ha llevado a reconocer su admiración por el cine de acción y, en particular, por el actor Jason Statham. "Si cumple su función, todo el cine puede apelar a los sentimientos", ha señalado el actor lucense, que cuenta con tres Goyas en su haber.

   El cine es la "necesidad" del director de "contar una historia" pero siempre hace para provocar una reflexión en el espectador, ha agregado Emma Suárez quien también se ha alzado con tres máximos premios del cine español.

   Ambos se han mostrado agradecidos por recibir este premio en un festival que ha convertido el cine "independiente" en una seña de su propia "identidad", un valor "primordial" que hace que camine hacia un lugar "maravilloso", ha indicado Tosar y ha agregado que aunque la Seminci tenga "algo de competición" su objetivo no es "ganar carreras", sino "participar en procesos creativos y artísticos".