Seminci.- Morales cree que la Espiga supone el "despegue" de '14 kilómetros' y un reconocimiento a los documentalistas

Actualizado 03/11/2007 15:34:48 CET

VALLADOLID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El productor de la película '14 kilómetros', galardonada hoy con la Espiga de Oro de la 52 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), José María Morales, consideró que este galardón supondrá el "despegue" de la producción así como su presentación en España.

Tras la rueda de prensa en la que se dio a conocer el fallo del jurado internacional de la 52 edición, Morales se mostró "muy contento" y reiteró que este premio supone para él "algo muy importante", tanto como el "despegue" de la película y su presentación en España, "el lugar de afluencia de los inmigrantes subsaharianos y fundamental para el despegue de la película".

El productor aseguró, además, que '14 kilómetros' es un trabajo "muy querido" y nada sencillo que supone, en primer lugar, un reconocimiento a la labor de los documentalistas. "Creo que la película es también un componente de realidad, un componente documental importante", añadió.

El género documental es, a su juicio, una de las partes que tiene el cine, "que son muy amplias y diversas", aunque la ficción "sigue ocupando un ligar prominente, por supuesto".

Asimismo, Morales ahondó en la aceptación de esta película, ejemplo de que se puede hacer "un cine que puede ganar" un festival "con unos presupuestos realmente contenidos" y "con mucha realidad".