Sen destaca la respuesta "rápida, cercana y eficaz" de la Policía Nacional y reconoce a 28 agentes en León

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, durante un acto de homenaje a policías nacionesl jubilados celebrado este viernes en León
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, durante un acto de homenaje a policías nacionesl jubilados celebrado este viernes en León - DELEGCIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 13:52

   LEÓN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha destacado la respuesta "rápida, cercana y eficaz" de la Policía Nacional y ha reconocido a 28 agentes del cuerpo, a los que ha agradecido su trabajo y esfuerzo durante su carrera al servicio de la población para consolidar a la Comunidad como la quinta más segura del país.

   "Es imposible" no agradecer a todos aquellos que han formado parte de la Policía Nacional su trabajo durante la mayor parte de su vida, ha proclamado el representante gubernamental durante un acto de agentes jubilados celebrado este viernes en León, por lo que les ha deseado una "larga y muy feliz jubilación, acompañada por familiares y por sus amistades".

   "Habéis hecho de la Policía Nacional vuestra forma de vida, y habéis convertido esa forma de vida en un ejemplo para toda la sociedad española", ha expresado el representante gubernamental, al tiempo que ha enfatizado en que la respuesta que han dado a todas las demandas que de la ciudadanía ha sido "rápida, cercana y eficaz".

   En este punto, Sen ha subrayado la "dedicación y sensibilidad" con la que los policías nacionales que ahora se jubilan han tratado a "cualquiera que ha necesitado su ayuda", y esta es una de las "grandes marcas de su trabajo". "Sin duda cualquier español tiene en vosotros un ejemplo de servicio público", ha considerado Nicanor Sen.

   Por esta razón, el delegado del Gobierno en Castilla y León ha resaltado que estos agentes han terminado su carrera en activo en la Policía Nacional dejando "un gran vacío en ella", si bien se ha mostrado "seguro" de que a través de su ejemplo las nuevas generaciones "podrán seguir realizando el gran trabajo que han desarrollado durante todos estos años".

   Al hilo de estas palabras, el representante gubernamental en la Comunidad ha afirmado que estos agentes que ahora se jubilan han contribuido "de forma decidida" a consolidar Castilla y León como la quinta comunidad autónoma "más segura dentro de uno de los países, como es España, más seguros del mundo".

   Para Sen, estos datos "no son casualidad", son fruto del trabajo que realizan todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Vuestra colaboración, esfuerzo y capacidad de sacrificio consolidan los valores democráticos en los que se basa nuestra sociedad", ha apostillado el delegado del Gobierno en Castilla y León.

RECONOCIMIENTO

   El acto, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, ha servido para reconocer a un total de 28 agentes y se han entregado cinco diplomas de reconocimiento a la dedicación del servicio policial y 15 a quienes han alcanzado la edad de jubilación.

   Además, ocho policías jubilados han sido distinguidos como Policías Honorarios, una distinción que se otorga a aquellas personas que, habiendo pertenecido a la Policía Nacional, se hayan distinguido por una labor meritoria y una trayectoria relevante.

   Para alcanzar esta distinción en el momento de su jubilación han debido cumplir con, como mínimo, 35 años de servicios efectivos, deben carecer de expedientes de anotaciones desfavorables, han de estar en posesión de todas las condecoraciones a la dedicación al servicio policial e ingresar en la Orden al Mérito Policial.

Contador

Leer más acerca de: