SORIA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha reiterado la apuesta del Ejecutivo central con la Autovía del Duero, con mil millones de euros de inversión en la A-11 y con todos los tramos "en servicio o en obras de aquí a que acabe la legislatura".
Así se ha referido a las preguntas de los periodistas durante su visita este miércoles al Centro de Procesamiento de Datos que el Gobierno está construyendo en la ciudad de Soria.
"El otro día escuchaba al presidente Mañueco criticar la labor del Gobierno en lo que tiene que ver con la parte de transformación de las infraestructuras de esas vías de alta capacidad, pero los datos son los que avalan y las palabras siempre tienen que ir eh acompañadas de los hechos", ha manifestado Nicanor Sen.
En este sentido, le ha recordado al presidente de la Junta que es una infraestructura "que también ha tenido la oportunidad de ser llevada a cabo y ejecutada cuando ha gobernado el PP no solamente en Castilla y León, también en España".
Asimismo, el delegado del Gobierno en la Comunidad ha reiterado que la A-11 es una "vía de alta capacidad importante necesaria y prioritaria" y que en la actualidad se está desarrollando con "una inversión que supera los 1.000 millones de euros".
"La Junta de Castilla y León debería hablar un poco más de la situación en la que se encuentra su red de carreteras autonómicas, que la conocemos, pero el compromiso del Gobierno es el que está publicado en el Boletín Oficial del Estado", ha concluido el delegado.