Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Cebreros (Ávila) a ceder un despacho a la oposición del PSOE

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 17:59

ÁVILA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ávila obligó al Ayuntamiento de Cebreros a dejar un espacio en la Casa Consistorial para los concejales del Grupo Socialista.

Según explicó hoy Pedro José Muñoz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cebreros y secretario provincial de la formación, el despacho se lleva pidiendo desde el anterior mandato y "sienta un precedente para que cualquier concejal, de cualquier partido, pueda reclamar un espacio para recibir a los ciudadanos".

La oposición no ha contado nunca con despacho en el Ayuntamiento, pero comenzó a solicitarse cuando, según Muñoz, dejaron dependencias libres varios servicios como la Notaría, el Juzgado, la Guardia Civil o el centro de salud.

"Tenemos que acudir a los juzgados porque no tenemos otra manera de que se atiendan nuestras reivindicaciones", manifestó Muñoz, quien explicó que el equipo de Gobierno, del PP, argumentaba que iba a instalar allí la Escuela de Música o la Policía Local; algo que considera una "tergiversación con tal de violar los derechos de la oposición".

La sentencia reconoce así que "el Ayuntamiento no ha tenido ninguna voluntad de poner a disposición de la parte recurrente un local pudiendo hacerlo, alegando continuos óbices que han resultado no ser tales".

Contenido patrocinado