El Seprona interviene en Rioseco (Valladolid) seis peces espada que incumplían el tallaje mínimo reglamentario

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 14:57

MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) intervinieron en Medina de Rioseco (Valladolid) seis ejemplares de pez espada con un peso total de 250 kilogramos y que incumplían el tallaje mínimo reglamentario.

La operación tuvo lugar durante la noche del pasado lunes, cuando una patrulla del Seprona identificaron un vehículo procedente de La Coruña y en cuyo interior fueron hallados los peces espada, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Este hecho se enmarca en las diversas inspecciones realizadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Valladolid en el marco del Convenio PACIAP (Programa Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras) entre los Ministerios de Interior, Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comunidad de Castilla y León, al objeto establecer puntos de verificación en vías de comunicación terrestre, dirigidos a detectar la tenencia de pescados con tallas inferiores a las reglamentarias, comúnmente conocido como control de pescado inmaduro.

La talla mínima autorizada en la Unión Europea para su captura y posterior comercialización es de 25 kilogramos o 125 centímetros, longitud determinada por la línea recta que una la punta inferior del maxilar con la extremidad posterior del radio caudal más pequeño (centro aleta caudal).

Estos controles se efectúan conjuntamente con miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil e Inspectores de la Junta de Castilla y León y se vienen realizando desde el año 1999. Su despliegue tiene lugar en diferentes puntos estratégicos de la provincia, en horarios y fechas aleatorios.

El destino de lo intervenido por el Seprona de la Guardia Civil de Valladolid es un Centro Benéfico.