LEÓN 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil registró en la provincia de León durante el año 2007 un total de 3.939 infracciones administrativas, por las que se han tramitado 3.855 denuncias por infracción.
Respecto a las actuaciones correspondientes a medio ambiente, se instruyeron 84 diligencias por delitos y faltas de modo que se procedió a la detención de tres personas y se imputó a otras dos; una por infracción penal en materia de ordenación del territorio, otra por incendios forestales y dos en materia de caza, pesca y especies protegidas, según informó la Dirección General de la Policía y la Guerdia Civil en una nota recogida por Europa Press.
Asimismo, se generaron 602 denuncias por infracciones penales y administrativas en cuanto a la vulneración de la ley de caza, pesca y tenencia de especies protegidas; en relación con residuos urbanos, peligrosos, radiactivos y sanitarios, hubo 1.093 denuncias y en el ámbito de sanidad animal, vegetal y calidad alimentaria se formularon un total de 738. Del mismo modo, se detectaron 56 infracciones cometidas en materia de ordenación del territorio, con motivo de obras y edificaciones.
Por su parte, en el Parque Nacional de Picos de Europa, la Guardia Civil registró otras 24 denuncias por infracciones administrativas contra el medio ambiente y ninguna por delitos.