cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALLADOLID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El mes de septiembre se caracterizó por ser cálido a muy cálido en la mayor parte de España, con una temperatura media de 21,5 grados centígrados, que supera en 1,2 grados al valor normal del mes. En Castilla y León, los registros fueron superiores a la media en la mayor parte de la Comunidad y, especialmente, en las comarcas de El Bierzo y Sanabria, donde se superó en entre 2 y 3 grados la media histórica.
Según datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), el mes ha tenido carácter muy cálido en Galicia, Asturias, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha y en amplias zonas de Aragón, Valencia, Cataluña, Extremadura y Canarias, así como en el noroeste de Castilla y León y norte de Andalucía, mientras que en el resto de las zonas peninsulares ha tenido en general carácter cálido.
Mientras que en el resto del territorio peninsular, y en gran parte de Castilla y León, a excepción de las provincias de Burgos, Soria y parte de Palencia y Valladolid, han oscilado en general entre 1 y 2 grados más.