SALAMANCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Secretario General electo del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha remarcado que este sábado, en el 14 Congreso Provincial, los socialistas "renuevan proyecto" y se presentan ante los salmantinos para ofrecer sus propuestas políticas como "herramienta de cambio y de impulso para la sociedad y el conjunto de Salamanca".
Precisamente, Serrada encara este Congreso Provincial con la propuesta de tres grandes pactos por el medio ambiente, por la igualdad y por los pueblos, que los socialistas van a ofrecer al conjunto de organizaciones con las que se van a empezar a reunir a partir de la próxima semana para construir un proyecto que "lidere el cambio que necesita la provincia".
Así lo ha asegurado el socialista este sábado antes del inicio del Congreso, donde ha remarcado que el PSOE va a trabajar en un pacto verde para potenciar una industrialización que respete el medio ambiente.
"Queremos que nuestra provincia sea un referente nacional en ecología y en producción de energía verde", ha subrayado, al tiempo que ha subrayado su apuesta por la necesidad de contar con un pacto por la igualdad, puesto que "a nadie se le escapa que Salamanca tiene una importante cantidad de municipios y es en las pequeños localidades donde existe mayor desigualdad".
A este respecto, ha hecho referencia a la importancia de impulsar un pacto por los pueblos vivos, ya que "a veces se olvida que hay Salamanca más allá de la ciudad y de su alfoz".
El secretario general electo de los socialistas en Salamanca ha recordado que hay muchos municipios que carecen de servicios fundamentales como la sanidad o escuelas dignas y lo que se provoca así es que haya una disminución de la población.
Para Serrada, este Congreso provincial es una "etapa más, pero diferente", ya que ha reconocido que en el seno del partido se ha "aprendido de los errores" y eso es "importante a la hora de encarar el futuro y sobre todo de renovar una organización".