El servicio de Radioterapia Oncológica del Complejo de Zamora quedó ayer suspendido por la baja de los tres médicos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 18:45

ZAMORA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Complejo Asistencial de Zamora, Rafael López, explicó hoy que el servicio de radioterapia oncológica quedó paralizado el pasado martes debido a la baja médica de los tres facultativos que lo atienden.

López aseguró que la Junta ha puesto en marcha medidas para solucionar un problema que se manifestó de forma imprevista al caer enfermo el radiólogo que atendía el servicio.

Según los datos aportados por el responsable del Complejo Asistencial de Zamora, dos de los tres especialistas están de baja desde hace varios meses por estar de baja laboral dado que sufren enfermedades de baja duración.

A pesar de las bajas de estos dos especialistas, el servicio de Radiología de Zamora había funcionado a lo largo de este tiempo con total normalidad, incluso, atendiendo a pacientes llegados de provincias limítrofes como León y Valladolid.

La baja del tercer especialista, que paralizó el servicio, se produjo como consecuencia de un problema "físico agudo" que le obligó a estar de baja durante un par de días.

La situación en la actualidad está normalizada en el servicio dado que el tercer especialista se ha reincorporado a su puesto y hoy los pacientes han podido acudir con normalidad a los tratamientos de radioterapia oncológica.

López explicó, además, que la calidad del servicio quedará en breve garantizada con la incorporación en esta misma semana de un cuarto especialista.

El responsable del Complejo Asistencial negó la existencia de "imprevisión" o "irresponsabilidad" por parte de la Dirección del centro y subrayó las dificultades que la Junta está teniendo para traer especialistas oncológicos a Zamora.

Aún así, defendió la calidad de un servicio que ha atendido a 400 personas al año y que siempre ha obtenido resultados positivos en sus tratamientos y tranquilizó a los pacientes a los que dijo pueden estar seguros porque "no pasa nada" por pasar un día sin su tratamiento de radioterapia.

Contenido patrocinado