PALENCIA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El servicio de Teleasistencia de la Diputación de Palencia costará un 30 por ciento menos a un tercio de sus usuarios tras la entrada en vigor del nuevo contrato de gestión, que ha sido adjudicado a Cruz Roja durante los próximos dos años.
Así, el coste alcanza los 14,50 euros por usuario y mes y supondrá que unos 200 usuarios titulares (un tercio aproximadamente) vean reducida su cuota en diferentes porcentajes a partir de agosto.
Según han informado fuentes de la Institución provincial, en cuanto a la aportación del usuario, cabe destacar que para que tienen rentas inferiores o igual al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual --532,51 euros_ el servicio será gratuito.
El resto aportará el cuatro por ciento de la diferencia entre la renta, ponderada entre los miembros, y el IPREM mensual, por lo que con el nuevo contrato de gestión, el importe máximo a abonar por los usuarios se reduce de 18,75 euros a 13,05 euros.
La teleasistencia domiciliaria en la provincia se comenzó a prestar en 1995 a raíz de un convenio entre la Diputación y la Oficina Provincial de Cruz Roja y en 2005 se incluyó el servicio de Teleasistencia en los centros del programa Crecemos, si bien de forma independiente de la teleasistencia domiciliaria.