Unas sesenta personas se concentran en Soria para en silencio expresar su rechazo al terrorismo

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 17:10

SORIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas sesenta personas se concentraron hoy en la plaza Mayor de la capital soriana, frente a la sede del Consistorio, para expresar en silencio su repulsa por el último atentado de la banda terrorista ETA que costó la vida hoy al inspector de la Policía Nacional Eduardo Antonio Puelles.

Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el subdelegado del Gobierno, Vicente Ripa, y miembros de la Corporación Municipal, así como la presidenta del PP de Soria, María del Mar Angulo, y efectivos de la Policía, Guardia Civil y Bomberos.

Tras guardar cinco minutos de silencio, los asistentes finalizaron el acto con una larga ovación en recuerdo del Policia Nacional asesinado en Arrigorriaga al explotar una bomba lapa adosada a su vehículo.

Tras la concentración el subdelegado del Gobierno señaló que "con estos atentados el único camino que tienen los terroristas es la cárcel" al tiempo que expresó su deseo de que esta sea la última víctima del terrorismo de ETA.

Asimismo, Ripa hizo un llamamiento a los jóvenes "que quieren seguir los pasos de estos asesinos" y a quienes pidió que no lo hagan, "porque al final esto sólo conduce a la cárcel".

Por su parte, Carlos Martínez quiso transmitir a la familia de la última víctima de ETA y a las Fuerzas de Seguridad del Estado toda la solidaridad y apoyo de los sorianos al tiempo que lamentó que "una vez más" la banda terrorista ha acabado con la vida de una persona.