Siete pasos de peatones del barrio de Parquesol contarán con una mediana de protección para los viandantes

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 18:02

VALLADOLID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid suscribió hoy un contrato con la empresa Muñoz Construcciones del Norte para ejecutar diversas medianas de protección en pasos de peatones de calles del barrio de Parquesol con el fin de incrementar el espacio de seguridad disponible para los viandantes que atraviesan estas vías.

En concreto, esta actuación, que tendrá un coste de 52.725 euros y se efectuará en apenas un mes, va a permitir la creación de medianas de protección en pasos de peatones situados en las calles Eusebio González Suárez (tres intervenciones), Federico Landrove Moiño (una), Amadeo Arias (una), Juan Martínez Villergas (una) y Mateo Seoane Sobral (una).

De esta manera, los peatones dispondrán de un espacio donde detenerse al atravesar estas calzadas, "habida cuenta de su excesiva anchura, especialmente en la calle Eusebio González Suárez, donde hay varios colegios", reconoció el Consistorio en un comunicado de prensa recogido por Europa Press. Al mismo tiempo, los vehículos deberán disminuir su velocidad al circular junto a las medianas, al estrecharse el carril existente.

La Concejalía de Planificación, Infraestructuras y Movilidad también estima que la obra permitirá regular la situación de estacionamiento registrado en Eusebio González Suárez, en el tramo curvo existente a partir de Federico Landrove Moiño, señalizando la zona de estacionamiento en la zona impar y modificando el eje en este tramo.

Los pasos de peatones estarán señalizados tanto en disposición vertical como horizontal con hitos reflectantes y limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora a causa del estrechamiento de la vía.

VEHÍCULO DE SALVAMENTO PARA RESCATE EN ACCIDENTES EN CARRETERA.

Por otro lado, el Ayuntamiento también formalizó un contrato con la empresa Protec-Fire, S.A. por valor de 226.475 euros para el suministro de un vehículo de salvamento y rescate en accidentes varios con destino al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil.

El vehículo es un camión de rescate, marca Mercedes, de dos ejes, con 300 caballos y motor Euro-4, especialmente habilitado para atender accidentes de carretera. Tiene una tara de 13.000 kilos y cabina para seis personas: conductor, mando y cuatro bomberos.

Asimismo, irá dotado de equipo de alta presión (nebulizador), equipo de corte mediante plasma, grupo electrógeno auxiliar y equipos autónomos de respiración, a los que suman herramientas específicas de excarcelación de heridos en accidentes de tráfico, como motosierras, cizallas... y botiquín de primeros auxilios.