Actualizado 23/03/2007 21:56 CET

Silván asegura que las promesas de Rodríguez Zapatero para Castilla y León "se disuelven como un azucarillo"

PIEDRAHÍTA (ÁVILA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, aseguró hoy que las promesas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hacia la Comunidad autónoma se "disuelven como un azucarillo en un vaso de leche" a pesar que se trata de su tierra y lamentó estar "acostumbrado" a que ocurra esto.

Según aseguró Antonio Silván, la Junta de Castilla y León sólo recibe colaboración "de las diputaciones y los distintos ayuntamientos", porque la del Gobierno de España es "nula".

Antes de participar en una convención del Partido Popular en Piedrahíta (Ávila) donde realizó un balance de su Consejería durante la presente legislatura en la provincia abulense, Silván manifestó a los periodistas que el Gobierno "hipotecado y débil" de Rodríguez Zapatero "mira hacia otras tierras que no son las suyas" y le acusó de "cumplir otros compromisos, pero no los asumidos con los ciudadanos de Ávila y de Castilla y León".

Es el caso, citó como ejemplo, de las infraestructuras, pero "parece que con el Gobierno de España sólo podemos jugar al frontón", si bien destacó que no es la intención del PP: "no queremos hacerlo, porque eso siempre va en perjuicio de los ciudadanos".

Silván reivindicó para Ávila "un tren de alta velocidad de primera división", como piden "todas las provincias y comunidades autónomas de España".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"