Silván inaugurará el sábado la 2ª Feria de Repostería de Benavides de Órbigo (León)

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 16:50

LEÓN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, será el encargado de dar el próximo sábado, día 1 de septiembre, el pistoletazo de salida de la 2ª Feria de Repostería de Benavides de Órbigo, que organiza el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Consejo Regulador del Turrón de Jijona de Alicante.

La localidad leonesa acogerá, bajo el lema 'El Órbigo es dulce' una treintena de expositores relacionados con los dulces así como con otros productos alimentarios.

La feria, que se celebrará los días 1 y 2 de septiembre, rendirá homenaje al etnógrafo y autor de varias publicaciones relacionadas con la repostería de la provincia leonesa, Joaquín Alonso, quien "lleva años trabajando en la repostería monacal", explicó, durante la presentación de las jornadas, la alcaldesa de Benavides de Órbigo, Ana Rosa Sopeña.

A esta actividad se le sumarán otras como talleres infantiles, demostraciones en directo de elaboración de dulces, sesiones de chocolaterapia y degustaciones para todos los asistentes de los dulces típicos de la provincia.

Sopeña señaló que este año se habían ampliado el número de actividades porque la edición anterior "resultó ser un éxito". Y es que, la localidad de la provincia de León recibió a cerca de 16.000 personas durante los dos días que tuvo lugar la feria en el 2006. "El año pasado tuvimos la suerte de tener un gran número de visitantes", matizó.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Benavides de Órbigo se está planteado poner un fecha fija para la celebración de este encuentro dedicado al dulce. "Posiblemente será a principios de verano, pero aún no se sabe", añadió Sopeña.

Finalmente, Ana Rosa Sopeña recordó que esta zona de la provincia de León tiene una gran tradición repostera. De hecho, este municipio cuenta con confiterías desde 1849. "Es una de las tradiciones más importantes", resaltó.