Silván visita las obras de la Iglesia de Villamañán (León), que cuenta con una inversión de 120.666 euros

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 19:22

LEÓN 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, visitó hoy las obras de la Iglesia de la localidad leonesa de Villamañán, en la que se ha realizado una inversión de 120.660 euros.

La Iglesia data de los siglos XIV y XV y ha experimentado numerosas reparaciones y, como consecuencia de una de las últimas actuaciones, se realizó una nueva cubierta con estructura metálica y placas de fibrocemento que se conserva en la actualidad.

La presente intervención consistió en cubrir dichas placas con una cobertura de teja cerámica para devolver a la iglesia su aspecto original.

En concreto, las obras supusieron la reparación y refuerzo puntual de la estructura metálica, colocación de un panel aislante sobre las planchas de fibrocemento y recolocación de una nueva cobertura en teja cerámica mixta.

Silván también visitó las obras del nuevo polígono industrial de Villamañán, que cuenta con más de 140.000 metros cuadrados de superficie y casi 27 millones de euros de inversión.

Esta iniciativa se inscribe en la política de suelo industrial desarrollada por la Junta que, según datos facilitados por el Gobierno autonómico, permitió generar ocho millones de metros de suelo industrial en la provincia de León y la generación de 200 proyectos empresariales.

En la legislatura, expuso Silván, se crearon casi 25.000 empleos en la provincia, el 36 por ciento de ellos vinculados a la política de desarrollo de suelo industrial impulsada por la Junta.

Contenido patrocinado