VALLADOLID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE y secretaria general del partido en Burgos, Esther Peña, ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de "producir odio e inflamar discursos de odio".
Peña se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de las que se hace eco Europa Press durante la Conferencia Política de los socialista, que se celebra desde el viernes en A Coruña.
En este marco, Esther Peña ha afirmado que esta convención termina "con una España en su mejor momento, que crece y que avanza; una España que ha subido el salario mínimo interprofesional un 54 por ciento en los años de gobierno socialista".
Además, ha añadido que España es un país donde sus pensionistas, 600.000 en Castilla y León, han visto que "se benefician de una subida de más del 21 por ciento en sus pensiones".
"Por eso esta convención es tan importante para los socialistas, porque España avanza creando empleo, conquistando derechos y caminando juntos en pluralidad y convivencia", ha aseverado Peña.
Por otro lado, la secretaria general del PSOE de Burgos ha explicado que "esta convención tiene que servir, por tanto, para ese impulso de país, para consolidar todas estas cuestiones, para seguir protegiendo a los más vulnerables, para reforzar y mejorar la calidad de vida de las clases medias y trabajadoras".
Asímismo, Esther Peña ha remarcado que "frente a un Mañueco que solo sabe producir mentiras, mentiras que no crean puestos de trabajo; frente a un mañueco que solo inflama discursos de odio, que son incapaces de ayudar a llegar a fin de mes, frente a la inoculación del odio en el espacio y en la vida pública de Castilla y León, tienen que estar los socialistas".
NUEVO CARGO
Tras su reciente nombramiento como portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Esther Peña ha afirmado que "Siente orgull porque la hayan permitido esta oportunidad para poder transmitir su granito de arena al proyecto político más importante de este país".
Así, ha añadido que "este es un momento en el que se va a hablar mucho, sobre todo de la amnistía de Cataluña, lo van a ver así prácticamente durante una campaña de seis meses que se va a tener".
"Es evidente que la actividad en el Congreso de los Diputados, que va marcada por esa proposición de ley, marcará evidentemente el discurso, pero creo que tenemos que hacer un esfuerzo también en explicar que la diversidad es otra cosa", ha aseverado Peña.
Para concluir, la portavoz ha afirmado que "la diversidad también es dar oportunidades en el medio rural porque ellos son diferentes a los que viven en el barrio de Salamanca de Madrid y merecen las mismas oportunidades, pero sobre todo la misma atención".