Actualizado 28/06/2007 19:46 CET

La Sociedad Filatélica y el Ayuntamiento de León colaborarán para emitir una colección con los 18 reyes leoneses

LEÓN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León colaborará con la Sociedad Filatélica 'Reino de León' para la edición de una colección de sellos de los 18 Reyes de León ante la celebración del 1100 aniversario de la fundación del Reino de León en el año 2010.

El presidente de la Sociedad Filatélica, Joaquín Cuevas Aller, presentó esta mañana al equipo de gobierno del Consistorio leonés los sellos personalizados de los Reyes que ellos han realizado.

El vicealcalde de León, Javier Chamorro, recordó la moción presentada por UPL y aprobada por unanimidad para que Correos emitiese una colección completa con los Reyes de León para la celebración del 1.100 aniversario del nacimiento del Reino.

Sin embargo, expuso Chamorro, "la Sociedad Estatal Correos no accedió a emitir la colección completa aunque sí parece que ha aceptado la posibilidad de hacer alguna edición especial en 2010 pero no la colección completa".

En los tres años que restan hasta 2.010, según anuncio Chamorro, intentarán que Correos "recapacite en su postura y amplíe la emisión", para ello solicitarán una entrevista con el presidente de esta Sociedad.

Para la emisión de los sellos presentados esta mañana, la Sociedad Filatélica Reino de León ha utilizado la opción de sellos personalizados que son emitidos por Correos y hechos por la Fabrica nacional de Moneda y Timbre.

Cuevas Aller expuso que "la idea es presentar a los leoneses seis sellos al año -hasta 2010- con dos exposiciones filatélicas anuales, una en León y otra en una población de la provincia". Está previsto emitir 1.000 sellos anuales.

Los tres primeros sellos se presentarán en una exposición en León que tiene como fecha probable el mes de octubre, los otros tres que se presentarán en 2007 se darán a conocer en otro ayuntamiento de la provincia.

"Para darle más auge y publicidad a los sellos se hará un matasello conmemorativo de cada sello", finalizó Cuevas Aller.