SORIA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el primer edil de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, firmaron hoy en la capital soriana un convenio de colaboración que establece que la capital de Aragón cederá su pabellón para promocionar la provincia de Soria dentro de la Exposición Universal Zaragoza 2008 entre los días 29 de agosto y el cuatro de septiembre.
El máximo responsable de la Corporación municipal soriana explicó que el convenio recoge que durante los días señalados, el Ayuntamiento podrá promocionar la ciudad y difundir su compromiso con la política de agua y con el desarrollo sostenible.
De esta forma, Soria dispondrá de un espacio de más de mil metros cuadrados para dar a conocer su patrimonio, cultura, historia y naturaleza, aunque todavía falta por concretar el contenido de la oferta así como las actividades que se llevarán a cabo en el seno de la exposición, señaló Martínez.
Por su parte, Belloch destacó los vínculos existentes entre ambas provincias, debido a la numerosa presencia de sorianos en Zaragoza, y es que en torno a 17.000 personas nacidas en Soria viven en la ciudad aragonesa.
Además, el alcalde de la sede de la expo 2008 se mostró receptivo respecto a la posibilidad de ceder su pabellón a otras provincias, de hecho, algunos ayuntamientos, manifestó, ya han expresado formalmente su interés.
La muestra universal de Zaragoza tendrá lugar entre el 14 de junio y el 14 de septiembre y el tema central será la utilización del agua de una forma sostenible.