Actualizado 03/05/2007 08:07 CET

Spar abrirá hoy un nuevo supermercado en Boecillo (Valladolid) tras una inversión de 700.000 euros

BOECILLO (VALLADOLID), 3 May. (EUROPA PRESS) -

Pascual Hermanos S.L., empresa burgalesa de carácter familiar líder en Castilla y León en el sector de la comercialización y distribución, abrirá hoy un nuevo establecimiento Spar en la localidad vallisoletana de Boecillo.

Según informaron a Europa Press fuentes de Pascual Hermanos S.L., el nuevo supermercado, en el que se han invertido cerca de 700.000 euros, contará con una plantilla de diez trabajadores y dispondrá de 400 metros cuadrados de sala de ventas.

Las nuevas instalaciones poseen secciones de pescado, carne y fruta "con una amplia gama de productos", así como áreas de charcutería en autoservicio, congelado y punto caliente también de autoservicio. Igualmente están dotadas de murales de fruta embarquetada y lácteos.

La inauguración del establecimiento, situado en el Paseo de la Zarcilla 6 de Boecillo, tendrá lugar a las 19.30 horas de hoy y permitirá a los clientes disfrutar de un aperitivo en las nuevas instalaciones del supermercado, cuya apertura al público tendrá lugar mañana.

Además, una valla móvil dará a conocer en la localidad y por sus alrededores la apertura de este supermercado, cuyo horario comercial será de 9 a 21 horas de lunes a sábado.

Pascual Hermanos S.L. es una empresa familiar radicada en Burgos desde 1950 con capital netamente castellanoleonés y especializada en la comercialización y distribución de productos de alimentación y bebidas mediante una amplia red de supermercados y centros especializados.

Su actividad comprende, por una parte, la Central Distribuidora Spar, a través de una red comercial de 31.000 metros cuadrados distribuidos en 25 centros propios Spar.

Estos establecimientos se encuentran situados en Burgos capital, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Briviesca y Medina de Pomar, en la provincia de Burgos; en Soria, y en Mojados y Peñafiel, ambos en la provincia de Valladolid.

Además, cuenta con 100 centros franquiciados Spar y libres en las provincias de Burgos, Segovia, Valladolid, Palencia, Soria y Zamora, en La Rioja y Madrid Norte, así como dos centros mayoristas en Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos).

Todos estos establecimientos se suministran de la recién ampliada plataforma de distribución que la compañía tiene en Burgos, con una superficie de 10.000 metros cuadrados y en la que la empresa ha instalado nuevas cámaras de congelados y refrigerados para la charcutería y frutería.

Otra de las actividades de Pascual Hermanos S.L. es la distribución y comercialización de productos de alimentación y bebidas a la hostelería a través de dos delegaciones en Segovia y Aranda de Duero, con una superficie conjunta de almacenamiento de 4.300 metros cuadrados y un 'cash & carry' de 1.600 metros cuadrados de venta. En total, Pascual Hermanos S.L. posee una plantilla de más de 500 trabajadores.