La Subdelegación del Gobierno en León incrementa en seis las máquinas quitanieves para el dipositivo de este invierno

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 20:13

LEÓN 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en León incorporará ese invierno seis máquinas quitanieves más que en la anterior campaña de viabilidad invernal, de las que tres se ubicarán en la zona del Bierzo y otras tres en el Puerto del Manzanal.

De esta forma, la provincia dispondrá de 33 máquinas quitanieves, cinco naves de fundentes y 16 silos con una capacidad total de almacenamiento de más de 4.000 toneladas de fundente. "Tenemos los recursos y los medios para responder ante cualquier situación", subrayó el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez.

Y es que Álvarez mantuvo hoy una reunión con del Comité Ejecutivo, órgano que le asiste en situaciones de fenómenos meteorológicos adversos que limiten la vialidad de las carreteras del Estado, que está compuesto por la Jefatura Provincial de Tráfico, la Comandancia de la Guardia Civil, la Unidad de Carreteras de León, el Cuerpo Nacional de Policía y la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en León.

Además, Francisco Álvarez señaló que al margen del incremento en el número de medios, se aumentó el presupuesto que el Ministerio de Fomento destina al apartado de mantenimiento de la seguridad vial en época invernal. De forma, se pasó de los 698.232 euro de la campaña 2004/2005 a los 3,1 millones de la actual, lo que representa un incremento del 350 por ciento en estos cuatro años.

ALERTA EN SEIS TRAMOS.

La reunión también sirvió para analizar los tramos de carreteras que más problemas de circulación puedan presentar en caso de nevadas o bajas temperaturas.

Por este motivo, se actuará con mayor incidencia en la A-6 (Autovía del Noroeste) zona del Puerto del Manzanal, la N-VI (Madrid-A Coruña) a su paso por el Puerto del Manzanal, AP-66 (León-Campomanes) en las inmediaciones del túnel del Negrón, la N-630 (Gijón-Sevilla) a la altura del Rabizo y Puerto de Pajares, la N-621 (León-Santander) en el Puerto de San Glorio y la N-625 (León-Santander) Puerto del Pontón.

Por otra parte, Francisco Álvarez, anunció que mantendrá diversas reuniones de trabajo con las empresas encargadas del mantenimiento de las carreteras, de explotación de las autopistas de la provincia de León, asociaciones de transportistas, empresas transporte de viajeros, así como con la Subdelegación de Lugo y Delegación de Asturias para garantizar el dispositivo de las nevadas ya que "los principales problemas de comunicación se dan con Asturias y Galicia".

Finalmente, el representante del Gobierno en León subrayó que la mejor repuesta ante las nevadas era "la prevención". En este sentido, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que adopten las medidas oportunas (cadenas, dispositivos móviles, vehículo en perfecto estado) antes de iniciar un viaje con condiciones meteorológicas adversas.

Contenido patrocinado