El subdelegado del Gobierno elogia la "excelente" colaboración entre seguridad privada y pública en Palencia

Día de la Seguridad Privada de Palencia
Día de la Seguridad Privada de Palencia - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 13:34

   PALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel Gutiérrez, ha presidido esta mañana el acto de celebración del 'Día de la Seguridad Privada', en el que ha puesto de manifiesto la "excelente" coordinación existente entre los agentes de seguridad privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) en la provincia.

   El evento, celebrado en la Sala de Juntas de la Subdelegación del Gobierno, ha contado con la presencia del comisario de la Policía Nacional de Palencia, Honorio Pérez Pablos, y el comandante jefe de Personal de Apoyo de la Guardia Civil de Palencia, José Augusto Montano Navarro.

   En este marco, Gutiérrez ha subrayado la "importancia" del sector de la seguridad privada en el mantenimiento de la seguridad ciudadana y su impacto económico y laboral en la región.

   "La seguridad privada es un sector fundamental por el apoyo que realiza en materia de seguridad ciudadana, contribuyendo a garantizar y asegurar la convivencia", ha sostenido el subdelegado, quien ha resaltado también la repercusión económica y laboral que genera este sector.

   Asimismo, el subdelegado en Palencia ha profundizado en la importancia del carácter colaborador y complementario de la seguridad privada respecto a la seguridad pública, puesto que "la seguridad privada es un elemento clave en el engranaje de lo que conocemos como seguridad".

   Durante el acto, se han entregado 21 menciones honoríficas a trabajadores de la seguridad privada en la provincia en reconocimiento a su compromiso y dedicación. El delegado ha agradecido a los profesionales su esfuerzo diario y la buena sintonía que mantienen con las FFCCSE y ha destacado que la Colaboración es "imprescindible para cumplir con el objetivo común: la seguridad de todos y todas".

   La celebración también se ha empleado para valorar la actualización normativa del sector. La Ley 5/2014 que regula la Seguridad Privada en España ha sido actualizada mediante varias órdenes ministeriales, y se espera la promulgación de un nuevo reglamento que unifica diversos aspectos importantes relacionados con la creación, funcionamiento y actividad de las empresas privadas de seguridad.

Contador