Sube un 2,3% la facturación del sector servicios en marzo

Actualizado 22/05/2019 9:36:06 CET
La campaña de verano en la Comunitat Valenciana superará 64.000 contrataciones, un 6,2% más que en 2018, según Randstad
EUROPA PRESS - Archivo

VALLADOLID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El sector servicios de Castilla y León registró un aumento de su facturación del 2,3 por ciento el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2018, frente a un 4,7 por ciento en el resto del país, según los datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Se trata del cuarto menor incremento de la facturación del sector servicios del país que aumentó en todas las comunidades autónomas lideradas por Cantabria (8,4 por ciento).

Por su parte, en lo que va de año la facturación del sector servicios ha aumentado un 3,3 por ciento en Castilla y León, de nuevo por debajo de la media nacional que ha subido un 5,1 por ciento.

En cuanto a la ocupación, el empleo en el sector servicios registró el pasado mes de marzo un crecimiento interanual del 0,5 por ciento, frente a un 1,9 por ciento en España debido en este caso a los avances de la ocupación en información y comunicaciones (+3,3 por ciento); actividades profesionales (+2,8 por ciento) y actividades administrativas (+2,7 por ciento).

Se trata en este caso del menor incremento de la ocupación del sector servicios del país que creció de nuevo en todas las autonomías lideradas por Galicia y por Madrid, con un 2,5 por ciento en ambos casos.

Para leer más