Sucesos.- Cuatro heridos graves en el segundo encierro de las fiestas de Cuéllar (Segovia)

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 15:47

CUÉLLAR (SEGOVIA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas resultaron hoy heridas de gravedad en el segundo de los cinco encierros de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, que se celebran en la localidad segoviana de Cuéllar, en el que fue un recorrido fue muy accidentado en su tramo urbano ya que uno de los astados arrancó una de las talanqueras y se salió del recorrido.

Según el parte médico facilitado por la Enfermería de la plaza de Cuéllar, el número total de heridos asciende a diez, de los que cuatro presentan pronóstico grave.

Así, dos de los afectados presentaban heridas por asta de toro mientras los restantes fueron atendidos de golpes y heridas. Además, seis de los heridos fueron trasladados al Hospital General de Segovia, cuatro para ser sometidos a exploraciones radiológicas y los otros dos, los heridos por asta, para ser intervenidos quirúrgicamente.

El herido de mayor gravedad es un hombre mayor cuya edad no fue precisada en el parte médico, vecino de Cuéllar y cuyo nombre responde a las iniciales F.M.G., que fue corneado en la calle Resina por el toro que escapó del recorrido.

El hombre presenta tres cornadas en la pierna izquierda, la región inguinal izquierda y el vacío derecho, aunque se encuentra fuera de peligro.

El segundo de los heridos por asta de toro es un joven madrileño de 28 años, F.R.A., con una cornada en la cara interior del muslo izquierdo, que también fue operado y se encuentra fuera de peligro.

Los toros, de la ganadería Hermanos Peralta, salieron de los corrales en el campo en torno a las 8.00 horas y enseguida se separaron de los cabestros, lo que obligó a los caballistas a trabajar duro para intentar agruparlos, sin conseguirlo del todo.

El encierro por el campo fue rápido y las reses llegaron al pueblo antes de la hora prevista, cuando aún había mucho público en el recorrido.

Tras el incidente en la calle Resina, al salirse una de las reses del recorrido, el toro fue devuelto al encierro por los mozos; no obstante, todo el recorrido hasta la plaza resultó muy peligroso, con los toros muy dispersos y derrotando contra las talanqueras.

Las reses de este segundo encierro se lidiarán esta tarde en la segunda corrida de la feria de Cuéllar, en la que actuarán los rejoneadores Álvaro Montes, Diego Ventura y Sergio Vegas.