Sucesos.-Desarticulado un centro de distribución de droga que vendía en Segovia 360 dosis de cocaína y heroína semanales

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 16:15

SEGOVIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional desarticuló ayer, en el marco de la 'Operación Polo', un centro de distribución de droga que vendía unas 360 dosis de cocaína y heroína semanales y que actuaba principalmente en la cuidad de Segovia, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno, en una nota de prensa recogida por Europa Press.

Las investigaciones que dieron como resultado la eliminación de esta red del mercado comenzaron hace dos meses aunque ayer por la tarde, la Unidad de Estupefacientes de la Policía Judicial registró un domicilio ubicado en la calle de La Plata de la capital segoviana.

En el registro fueron incautados 36,5 gramos de cocaína, 16,5 de heroína, 11 papelinas de cocaína, cuatro papelinas e heroína y 696 euros en efectivo, además de distinto material para el corte de la droga y una balanza de precisión.

Todos estos efectos estaban guardados en una bolsa riñonera que se encontraba en el domicilio registrado. En total, se estima que con la droga incautada se habrían puesto a la venta 360 dosis de droga, con un valor en el mercado de 4.320 euros.

Como resultado de la operación, ayer fue detenida, por un presunto delito contra la salud pública y tráfico de drogas, A.J.J., mujer de 27 años, mientras que se encuentra con orden de búsqueda y captura su compañero sentimental, A.B.M., de 48 años, quien cuenta con antecedentes judiciales en materia de estupefacientes, y que se confía en localizar y detener en breve.

Este centro distribuía habitualmente droga en pequeñas cantidades a personas de distintos ámbitos sociales de Segovia.

El subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, insistió en que Segovia "no es un buen lugar para quienes se dedican al tráfico de drogas" y recalcó que la Subdelegación tiene como prioridad "luchar contra el tráfico y la distribución de drogas".

Tras felicitar a la Unidad de Estupefacientes de la Policía Judicial y, en general, a la Comisaría de Segovia, el subdelegado manifestó que seguirán trabajando en su "lucha contra las drogas".

En este sentido, indicó que "la lucha contra la droga es la mejor forma de evitar problemas de seguridad ciudadana a medio y largo plazo", y aseguró que "muchas personas que se están inmersos en el mundo de la droga están relacionadas con los casos de robos en los automóviles y en las máquinas tragaperras, entre otros".

"El buen trabajo desarrollado por la Comisaría de Policía dará nuevos frutos en el futuro", manifestó el subdelegado.