Sucesos.- Detenidas dos personas en Valladolid que se dedicaban al "menudeo" de droga en un bar

Actualizado 08/06/2007 16:17:39 CET

VALLADOLID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid detuvieron a dos personas, Juan José S.B. y Emilia M.S, de 22 y 35 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La Brigada Provincial de Policía Judicial, tiene establecido un Plan de Lucha contra el "menudeo" que permitió que ayer jueves se observara en un bar sito en la calle Caballería acudían con frecuencia personas consumidoras de estupefacientes.

En las primeras horas de la tarde se procedió al registro del lugar y se detuvo a dos personas, Emilia propietaria del negocio y Juan José "aguador" y colaborador, además de que se intervinieron 10,2 gamos de una sustancia pulverulenta de color blanco, al parecer cocaína, contenidos en 18 papelinas aproximadamente de 0.50 gramos, conocido popularmente como "medio pollo"; 56,4 gramos de una sustancia prensada de color marrón, al parecer hachís; una bolsa de plástico con recortes circulares similares al utilizado en las dieciocho papelinas intervenidas, papel de celofán, dos navajas con restos de sustancias al parecer estupefacientes, un vehículo SEAT ibiza y 4.086 euros.

Además, se incautó hachís a cinco consumidores, que serán propuestos para sanción administrativa por infracción a la ley Orgánica 1/92, sobre protección a la Seguridad Ciudadana, por consumo y tenencia en lugares públicos.

En las próximas horas los dos detenidos pasarán a disposición judicial.