Sucesos.-Detenido un ciudadano rumano como presunto autor de cuatro robos con fuerza en León por valor de 17.500 euros

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 16:11

LEÓN 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 27 años y nacionalidad rumana cuya identidad responde a las iniciales S.S. fue detenido como presunto autor de cuatro robos con fuerza perpetrados en diferentes establecimiento de León por valor de más de 17.500 euros.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local procedieron a la detención del presunto autor de los hechos el pasado día 4 a las 5.00 horas, en actuaciones de sala conjunta, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

Según fuentes policiales, la detención se realizó a los pocos minutos de producirse un robo en un estanco del barrio de San Mamés, gracias a la colaboración ciudadana por las señas aportadas sobre los autores, que huyeron del lugar en un vehículo.

Al ya detenido se le intervino el vehículo que conducía, así como 138 euros en metálico de los 300 sustraídos de la caja registradora del estanco, una linterna, una cizalla, dos destornilladores grandes, un acero de afilar, una lima, un gato de coche de palanca, un antirrobo de vehículo y un pico con mango de madera.

Autorizado por el Juez de Guardia, se practicó un registro en el domicilio del presunto autor que dio como resultado la recuperación de los efectos sustraídos en el estanco, consistentes en 1.860 cajetillas de tabaco rubio, con un valor de mercado de 4.949 euros.

Gestiones posteriores practicadas por funcionarios de la Comisaría de León dieron como resultado la presunta participación del detenido en otros tres robos con fuerza, el primero de ellos en un establecimiento de hostelería del barrio El Crucero el pasado día 20 de octubre, donde los autores se apoderaron de 200 euros de la caja registradora y 1200 euros de las máquinas de juegos, así como dos botellas de whisky y tres cartones de tabaco.

El segundo robo tuvo lugar un bar del mismo barrio El Crucero el pasado día 28 de octubre, donde se apoderaron de 400 euros en metálico, una caja de botellas de whisky valorada en 150 euros, una pantalla de plasma valorada en 1.700 euros y una video-consola por valor de 190 euros.

El último de los robos se produjo en una autoescuela del barrio La Palomera el pasado día 3 de noviembre, donde se sustrajeron cinco equipos informáticos y programas por valor de 8.468 euros.

De estos tres últimos hechos se recuperaron las bebidas de los dos primeros y cuatro equipos informáticos, con sus programas, del tercero.

Según concluyeron las citadas fuentes, el detenido pasó hoy a disposición judicial.

Contenido patrocinado