BURGOS 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos detuvieron a un hombre de 50 años que conducía bajo los efectos del alcohol y que llevaba sentada entre sus piernas a una niña de tres años que manejaba el volante, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita.
Los hechos se produjeron hace unos días cuando en la carretera de circunvalación de Burgos la Guardia Civil sorprendió a un hombre de 50 años que conducía sin cinturón y que llevaba entre sus piernas a una niña de tres años que manejaba el volante.
Cuando le pararon, el hombre explicó que la niña estaba llorando en casa y que la había llevado al aeropuerto para que viese aviones, y que al volver llevó a la pequeña de pie en el asiento delantero y con las manos en el volante.
El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo, pero fue trasladado al hospital para hacer una extracción de sangre que confirmara el resultado.
Los agentes inmovilizaron el vehículo y se hicieron cargo de la niña, que estaba llorando, hasta que llegó la madre y se hizo cargo de ella.