LEON 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de León detuvieron en la madrugada del domingo a un varón cuya identidad responde a las iniciales C.R.P. como presunto autor de agresiones y malos tratos a su pareja, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.
Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Municipal a través de la solicitud de una patrulla para la calle Peña Blanca, donde una mujer había discutido con su pareja y presentaba lesiones en una pierna, por lo que la denunciante pidió ser trasladada a un centro sanitario.
La víctima explicó que llevaba conviviendo un año con su pareja y durante este tiempo se dieron, según el testimonio que facilitó a los agentes, episodios de malos tratos anteriores que se materializaron en una denuncia interpuesta en el mes de febrero sobre su pareja.
La agredida expuso que, tras haber discutido con su compañero sentimental, éste la empujó, por lo que resultó lesionada en una pierna y manifestó a los policías su intención de denunciar los hechos y ser trasladada a un Centro Sanitario para recibir asistencia.
La denunciante, además, señaló a los agentes que, además del episodio de malos tratos físicos, sufre una continúa presión psicológica por lo que reconoció "no aguantar más".
La patrulla preguntó a la pareja de la víctima, a quien indicaron que les acompañara a las dependencias policiales en calidad de detenido tras informarle de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten y la víctima fue traslada al Centro de Salud de Eras de Renueva, donde fue asistida de las lesiones, y, posteriormente, pasó a presentar la pertinente denuncia.