LEÓN 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 56 años, vecino de la localidad leonesa de Villablino, que se bajó de su coche y sin mediar palabra provocó una herida en la pierna, con un objeto cortante, a una joven a quien venía amenazando desde hace meses.
Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita, la joven se personó ayer en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar que cuando se encontraba sola en una calle de Villablino el ahora detenido se bajó del coche y sin mediar palabra le provocó una herida en la pierna con un objeto cortante que no pudo identificar.
La joven, que recibió siete puntos de sutura, identificó a su agresor al tiempo que informó a la Guardia Civil que el hombre llevaba varios meses profiriendo amenazas e insultos contra ella, lo que ya había denunciado con anterioridad y por lo que está pendiente la celebración de un juicio.
Los agentes se personaron en la vivienda del hombre, A.A.T, de 56 años, quien fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villablino.