BURGOS 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Burgos procedieron a la detención de un varón de 28 años cuya identidad responde a las iniciales E.L.H. por una presunta agresión a su ex pareja.
Los hechos se produjeron sobre las 14.10 horas del lunes 10 de diciembre, momento en el que una dotación de la Policía Local que se dirigía a la calle San Lesmes para atender una llamada que alertaba sobre un accidente de tráfico observó a una joven que realizaba aspavientos con los brazos y profería gritos de alarma, dirigiéndose hacia los agentes.
Según informaron a Europa Press fuentes policiales, la mujer les manifestó que su ex compañero, con quien tiene una hija, la había agredido. Según su testimonio había sido agredida en varias ocasiones por lo que había tenido una orden de protección aunque, en otras ocasiones, había retirado la denuncia.
La persona agredida indicó a los agentes que el presunto agresor era un varón que en esos momentos se dirigía hacia la Plaza de España en compañía de otras personas.
Los policías, una vez identificado al presunto agresor, le informaron de los motivos de su detención una vez confirmado que había sido el presunto autor de las lesiones que presentaba su ex pareja.
Finalmente se le trasladó a comisaría, donde fue puesto a disposición judicial.