Sucesos.- Detenido un joven de 38 años como presunto autor de varios incendios en Soria

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 17:50

SORIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, informó hoy de la detención de un hombre de 38 años, natural de un pueblo de Jaén aunque vecino de la capital soriana, como presunto autor de varios incendios cometidos en la ciudad desde el pasado mes de enero.

El ya detenido es el supuesto responsable de los tres incendios provocados en la calle Zapatería, la misma calle en la que vive el joven, en la madrugada del domingo al lunes, según expuso Germán Andrés. Además, la investigación policial ha determinado que puede ser también el presunto autor de la incineración de cinco vehículos que tuvo lugar el pasado mes de enero.

Germán Andrés señaló que se da la circunstancia de que el detenido ocupaba el apartamento contiguo al que ardió la noche del domingo, encontrándose en su domicilio después del incendio con síntomas de embriaguez.

Este jienense, cuya identidad responde a las iniciales J.C.M.M., tiene antecedentes por haber sido el autor de un incendio en 1996 en Madrid, cuando quemó un camión en cuyo interior se encontraba su conductor.

El subdelegado del Gobierno destacó que los agentes del Cuerpo de Policía han encontrado pruebas que podrían atribuirle la autoría de los hechos pero, además, las autoridades policiales investigan la posible relación de esta persona con la quema de contenedores en la ciudad ocurridos en los últimos meses.

Según las manifestaciones del responsable del Gobierno en la provincia, el hecho que se le imputa de manera comprobada es el incendio de un contenedor, un suceso que tuvo lugar el 14 de enero en la plaza soriana de Bernardo robles y que, consecuentemente, produjo la incineración de un vehículo estacionado junto al contenedor.

Además, también como consecuencia de las llamas, el mismo día se denunciaron daños en otros cuatro vehículos, tres de los cuales se encontraban estacionados en la carretera de Logroño en la madrugada del 13 al 14 de enero, pero, se dio la coincidencia de que un camión y un turismo, que no se encontraban juntos, pertenecían a la misma persona.

Otro turismo estacionado al lado de uno de los vehículos siniestrados fue alcanzado por el fuego y, por último, otro turismo resultó dañado al ser incendiado en la misma madrugada del domingo en la calle Doctrina.

Contenido patrocinado