Sucesos.- Detenido un joven en Burgos que conducía bajo los efectos del alcohol y se negó a realizad la prueba

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 16:12

BURGOS, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Burgos detuvo a un varón de treinta y tres años, que responde a las iniciales J.A.P.C, tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 23.55 horas del sábado 20 de octubre, cuando una dotación de la Policía Local observó, cuando circulaba por la calle Vitoria, como, un turismo no respetaba ninguna de las señales de tráfico que se encontraba a su paso. En la persecución los agentes comprobaron como el conductor hacia uso del teléfono móvil mientras conducía su turismo.

Una vez interceptado e identificado, observan que éste conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, acto seguido se le informó de que se le iba a practicar la prueba de detección alcohólica.

El conductor se negó de forma reiterada una y cuantas veces los agentes le recordaban que con su negativa incurría en un delito de desobediencia grave. Finalmente fue trasladado a comisaría donde pasó a disposición judicial.